¿Cómo tener una vida saludable? 8 hábitos que deberías implementar en tu vida

¿Cómo tener una vida saludable? 8 hábitos que deberías implementar en tu vida.


En las últimas décadas, el tener una vida saludable dejó de ser algo común en las personas de todo el mundo. Gracias a las tecnologías, a las nuevas costumbres, y al nuevo ritmo, tener una vida saludable ya dejo de ser una prioridad. Dormimos 5 o 6 horas por día, las siestas desaparecieron, las pocas verduras y pescado que consumimos suelen ser "congelados" etc. Es hora de revertir y volver a las costumbres de antes!. A continuación te pasaré a detallar los 8 hábitos que deberías volver a implementar en tu vida.

1- Dormir 8 horas por día: El dormir 8 horas hace que nuestras energías se recuperen totalmente, cosa que no se logra cuando dormirmos 5 horas.
2- La siesta debe volver: Años atrás, las siestas eran intocables!. Los dueños de los comercios cerraban sus comercios para dormir sus 2 horas de siesta para luego volver a abrir y terminar el día con la energía. Este hábito se puede apreciar en los pueblos alejados de la ciudad.
3-Nuestra propia huerta: Hoy en día, las verduras dejaron de parecer verduras, ya no tienen la misma textura, sabor ni aroma. Por este motivo, te recomiendo que tengas tu propia huerta. No es necesario que tengas un terreno, hoy en día se venden huertas portátiles para departamentos. De esta manera podrás comer verduras y frutas con sus propiedades y principalmente SIN QUÍMICOS.
4- Sin celular en la mesa: Como sabemos, el celular se ha vuelto un órgano más de nuestro cuerpo. Nos cuesta cada día más despegarnos de él. Pero hay un momento del día en el cual no lo deberíamos tener a mano, y ese momento es el de la cena familiar, un momento en el cual nos reunimos con nuestra familia luego del día de trabajo.
5- Ejercicio: Hay muchas personas que no realizan ejercicio, ya sea por que no le gusta o por que cree que no lo necesita. El ejercicio no es sólo para las personas que tienen sobrepeso, sino que el ejercicio ayuda a que todo nuestro cuerpo y mente se equilibre. No es necesario que hagas abdominales, sólo basta con correr o caminar 10 minutos por día.
6- Tomar agua: Hoy en día, las gaseosas se encuentran en las mesas de cada familia, y es un hábito muy malo. Las gaseosas son malas para nuestra salud. Hay que acostumbrarnos a tomar agua todos los días, unos dos litros son los recomendados.
7- Vida social: Las redes sociales han ayudado a que las reuniones comiencen a desaparecer. Antes, cuando no existía el internet, las personas solían encontrarse varias veces por semana, para compartir con sus amigos y contarse las últimas novedades. Hoy en día, esto se está perdiendo ya que nos contamos todo por el facebook, twitter o whatsapp y cuando nos encontramos ¿de que hablamos?. Hay que volver a las reuniones cara a cara.
8- Ten un momento para tí misma: Cuando tenemos un trabajo y una familia que atender, el tener un momento para uno mismo deja de ser una prioridad. Eso debe cambiar!, tomate sólo una hora para ti misma, vé de paseo, de compras, al cine, a tomar el té o quédate mirando una película en tu hogar, pero recuerda "que sea tuyo". Verás como te sentirás con más ánimo!.

Ojalá le haya gustado este artículo!.
Besos!!

Meet.Gypsy
Mi Twitter: Aquí
Mi Canal De Youtube Aqui