¿Sabes la diferencia entre el corrector y el iluminador? Aquí te lo explico

¿Sabes la diferencia entre el corrector y el iluminador? Aquí te lo explico!.


Bienvenidas/os nuevamente a mi blog!. En esta oportunidad les voy a explicar la diferencia entre el corrector y el iluminador, ya que muchas personas creen que son lo mismo y esto no es cierto y te explicaré el motivo!.

Para comenzar con la explicación, hay que aclarar la función de cada uno de los productos:

- Iluminador: Es para sublimar los sectores que más te gustan de tu rostro. El iluminador se aplica en las zonas que queremos que la luz refleje más, por ejemplo, en la parte alta de nuestras mejillas, en el rictus,, entre las cejas y bajo el arco de las mejillas.
En la imagen, podrás observar los lugares en donde deberás colocar el iluminador.

(Ver articulo de 7 asombrosos secretos del maquillaje)

- Corrector: Es para ocultar cada una de las imperfecciones de la piel, ya sea, manchas de sol, granitos, ojeras, cicatrices, etc.
El corrector no tiene la misma función que el iluminador, aunque claro está, si no tenés dinero para ambos productos puedes usarlo, pero el acabado no será tan perfecto como lo sería usando iluminador.

Tips que debes recordar:
- El corrector siempre debe ser un tono menor que el de tu piel, nunca dos más claros, ni más oscuros!.
En el caso de que el color de tus ojeras sean violetas o marrones, deberás aplicar un corrector de ojeras naranja o rosáceo.
- El corrector NO ES PRIMER: Muchas chicas/os se colocan el corrector en los párpados para que la sombra dure más tiempo. Esto es un error, ya que lo que hace el corrector es descomponer la sombra logrando un efecto contrario al que buscábamos. Por este motivo, existe el Primer (Leer artículo sobre Primer aquí).
Aquí podrás ver la magia de el iluminador:


Ojalá le haya gustado este nuevo artículo!. Si tenés alguna duda sobre este tema ( u otro) no dudes en preguntarme!.
Besos!!
Meet.Gypsy
Mi Twitter: Aquí
Mi Canal De Youtube Aqui