Los cuidados que debemos tomar en cuenta a la hora de tomar sol

Llega el esperado verano, los días de sol, playa , calor y relax. Pero esa sensación de bienestar se puede arruinar si no tomamos los recaudos necesarios para evitar tanto insolaciones como quemaduras. A continuación, te daré varios tips para que tengas en cuenta este verano y logres disfrutarlo al máximo.

- Hidratación: Es muy importante tomar dos litros de agua diarios todos los días del año, pero más importante aún, es tomarlos durante el verano, ya que en esta época es cuando perdemos más líquidos.
No esperes a que tu cuerpo te lo pida, según estudios, se demostró que el cuerpo nos avisa que tenemos sed una vez que estamos comenzando a deshidratarnos, por este motivo no esperes!!.
Según estudios, se ha demostrado que el agua templada, hidrata más rápido que el agua fría, la cual tarda mucho más tiempo en ser absorbida por nuestro cuerpo.
- Protección solar: Todas queremos tener un bronceado de revista y por eso, solemos preferir utilizar aceite bronceador que protector solar, pero este es un gran error!, ya que en vez de lograr un bronceado, lograremos que nuestra piel se irrite y se escame en los siguientes días.
Por este motivo, es necesario que uses protector solar acorde a tu piel:

* ¿Qué protección debo usar?: Si tienes piel muy blanca, deberás usar un protector solar alto de entre 30 y 50, si tu piel es de color intermedio, deberás usar protección solar de 15 a 20 y si tienes piel morena, deberás usar protector solar bajo. Mientras más clara sea tu piel, mayor nivel de protección debes usar.

* Usar gorros o capelinas: Gracias a la nueva tendencia 2014/2015,  las capelinas se vuelven a usar!. Las mismas son ideales para la playa ya que cubre todo nuestro rostro y aparte cubre nuestros hombros, los cuales suelen ser la parte del cuerpo que más rápido se quema.
* Humedece tu cabeza cada 15 minutos: Siempre recuerda mojarte la cabeza aunque uses gorro. De esta manera evitarás la insolación o el malestar que nos dá el estar bajo el sol por varias horas.

* Una vez que llegues a tu hotel tras haber estado pasado el día en la playa, procura sacar todo el protector solar sin el uso de esponjas o exfoliantes ya que el uso de ellos irritará aun más la piel. Luego de secarte, usa crema hidrante corporal en todo tu cuerpo, de esta manera verás como aparte de hidratar tu piel, el bronceado resaltará.

* NO usar ropa oscura en los días de calor: De seguro habrán escuchado que las prendas de vestir de ropa negra dan más calor. Esto se debe a que el color negro absorbe totalmente la luz del sol, el 100% de la energía calorífica. Por este motivo, procura usar ropa blanca o de tonos claros. Siempre recuerda: "Blanco: Refleja, Negro: Absorbe".

* Vuelve a colocarte protector solar cada vez que sales del agua:
Es un error muy común que cometemos al ir a la playa, no nos damos cuenta de que el agua saca el protector y luego de 20 minutos comenzamos a sentir ardor en nuestros hombros y mejillas ya que no tenemos ninguna protección.
* Me queme ¿y ahora qué hago? : En el caso de que te hayas olvidado de colocarte el protector solar, te recomiendo usar Gel-Post solar de aloe vera. Son increíbles, relajan tu piel y se siente super refrescante. 

Ojalá les haya gustado este nuevo post! :)
Las invito a que me sigan en mis redes sociales:
* Twitter: MeetGypsy
* Instagram : Meet.Gypsy
* Youtube: MeetGypsy